Haces de acción

Son las prácticas en concreto que por ahora nos interesa realizar y donde se expresa el trabajo como red.

Coloquios y jornadas

 Espacios itinerantes para (re)conocernos como generadoras de conocimiento con nuestrxs estudiantes y para que se (re)conozcan entre ellxs y también para realizar lecturas en conjunto sobre las temáticas que se propongan.

Eventos académicos “descolonizadores”

Como metodología de la Red proponemos eventos donde dialoguen las diversas formas de expresión del pensamiento feminista y donde se eviten prácticas verticalistas de poder mediante formatos como la conferencia magistral. Por ello propondremos mesas de diálogo, conferencias dialogadas, cafés feministas (en lugar de los recesos) con intervenciones artivistas por ejemplo, mercadita feminista o “mesa de los deseos” para intercambios, etc.

Encuentros

Los encuentros tienen el objetivo de conocer(nos) y articular(nos) mediante una propuesta feminista abierta donde nuestros intereses, motivaciones (¿pasiones?) encuentren un espacio de realización creativo y colectivo.

 

Sus objetivos particulares son:

  1. Generar una agenda abierta de trabajo de manera colectiva;
  2. Explorar las formas de articulación entre nosotras (nuestros intereses y expectativas de diálogo). En este sentido reflexionar sobre cómo nos organizamos, nuestras agendas personales y colectivas, las formas de vinculación con las instituciones donde laboramos y las que operan sobre nuestro trabajo intelectual, etc.
  3. Pensar juntas en plataformas que nos permitan compartir conocimientos.
  4. Generar diálogo mediante preguntas estimuladoras con algunas de nosotras a cargo de la sesión correspondiente mediante presentaciones de no más de 15 minutos y luego diálogo entre todas.

Editorial independiente, autónoma

Donde podamos tener propuestas que nos permitan generar diálogos interdisciplinarios (desde distintos puntos y líneas de investigación) y desde la relación entre feminismo(s), cultura y poder. Una editorial que use plataformas digitales para facilitar la distribución y que maneje varias líneas editoriales para poder difundir diferente tipo de propuestas acordes a la red, incluyendo traducciones. En ese sentido, la editorial guiará tres ejes de trabajo: difusión de obras propias o en colaboración, en formatos editoriales múltiples; proyecto de traducciones y revista digital.